¿Qué es un notario en los Estados Unidos?

Cuando se trata de fraude de inmigración, el notario es la persona que se hace pasar por un experto con experiencia legal o un título en normas y leyes de inmigración, como un abogado de inmigración o alguien que hace documentos legales para los extranjeros que quieren trasladarse a otro país. La mayoría de las veces, las personas que cometen este tipo de fraude son detenidas y acusadas de un delito.

Declaraciones falsas

Cuando alguien presta servicios profesionales falsos, suele hacer declaraciones falsas para representar la profesión que intenta representar. Entre ellas se incluye decir que la persona es un abogado, que tiene permiso del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, o USCIS, para representar a un inmigrante en asuntos de ciudadanía en el país, o que es un asistente legal que ayuda al extranjero. Esta persona también podría decir que es un notario público o que tiene una licencia judicial para asuntos de inmigración. Todas estas son mentiras si la persona que las hace no tiene una licencia, certificación o experiencia profesional en inmigración.

Notario en el fraude de inmigración

En los casos de inmigración, una persona con credenciales falsas puede engañar tanto al extranjero como al USCIS durante un tiempo. Pero las personas que trabajan para el USCIS a menudo pueden descubrir los delitos del notario cuando está involucrado en el fraude de inmigración. Las autoridades de inmigración suelen descubrir las inexactitudes en el papeleo, las reclamaciones falsas y otras tergiversaciones. El USCIS suele descubrir los delitos de notario y de fraude de inmigración cuando revisa los archivos de una empresa con papeles de autorización de trabajo o cuando comprueba el estado de inmigración de una persona.

Declaraciones falsas como profesional

La mayoría de las cosas ilegales que hace un notario tienen que ver con fingir ser un tipo de trabajador diferente al que realmente es. Algunas personas pueden mentir y no tener experiencia laboral en ningún campo, pero la mayoría de estos casos de fraude migratorio y detalles y hechos falsos provienen de personas que han estudiado en algún campo. Pero hacerse pasar por un abogado o un funcionario de inmigración va en contra de la ley. Si te pillan, podrías ir a la cárcel, pagar mucho dinero en multas o enfrentarte a otras penas. Los delitos notariales pueden ocurrir en persona, pero también pueden tener lugar en línea.

Información falsa en los trámites

Al igual que cuando un notario miente sobre algo, el fraude de inmigración se produce cuando se miente sobre los hechos. Se pueden cometer estos delitos inventando documentos, poniendo información falsa en el papeleo para extranjeros o trabajando con un profesional que dice ser abogado o tener experiencia legal. Como inmigrantes en Estados Unidos, las víctimas suelen mentir al USCIS, rellenar formularios erróneos o incompletos, o hacer reclamaciones falsas al gobierno cuando intentan entrar en el país o conseguir un trabajo allí. Si el extranjero no sabía que lo que hacía era incorrecto, puede necesitar un abogado para defenderse.

Cuándo es posible mentir

La mayoría de las veces, la palabra "notario" se refiere a un "notario público", que es un profesional oficial que trabaja con el USCIS para supervisar ciertas cosas. En Estados Unidos, esta persona está autorizada a firmar formularios, prestar servicios y ayudar de alguna manera en cuestiones de inmigración. Pero en otros países, esta persona es como un abogado o alguien con una licencia o título de abogado extranjero que puede representar al inmigrante ante y con el gobierno. El notario público es un representante legal que puede ayudar con los asuntos legales y el estatus migratorio. Es más importante para el extranjero que para los estadounidenses.

Al ser más probable el fraude, la tergiversación y la conducta delictiva, el notario público puede cometer estos delitos fuera de los Estados Unidos. Esto puede conducir a graves problemas con el USCIS. La persona que hace estas cosas ilegales puede obtener una licencia de notario público en los Estados Unidos y luego usarla para representar a inmigrantes en otros países como notario público, que es algo completamente diferente a esos ciudadanos extranjeros. Algunas de las cosas que estas personas pueden hacer con el USCIS son firmar formularios, dar pruebas de autorización de trabajo y aprobar papeles de inmigración falsos o inexactos.


Vuelve al inicio de la página

Ayuda legal para los inmigrantes

Cuando un ciudadano extranjero en los Estados Unidos se enfrenta a un posible fraude de inmigración y a un notario público que está mintiendo sobre el caso, necesitará la ayuda de un abogado de inmigración. El abogado ayudará a proteger todos los derechos disponibles y tratará de arreglar cualquier error que el notario haya cometido.

Si necesitas ayuda legal a bajos costes, te podemos ayudar a encontrarla utilizando el enlace: abogados gratis de inmigración.

Vuelve al inicio de la página