Abogados de Accidentes Gratis

Cuando necesitas solicitar una compensación debido a algún accidente que has sufrido en el tráfico, al trabajo, por negligencia médica o debido a cualquier otra situación, necesitas primero decidirte sobre el tipo de proceso legal que deseas emplear para proteger tus derechos. Para asegurarte de que no enfrentas ningún problema, debes contratar a un abogado de accidentes para ayudarte con tu caso. Si estás asustado sobre los precios que los servicios legales suelen tener, consultar a un abogado de accidentes gratis es la solución.

El abogado de accidentes (comúnmente llamado abogado de lesiones personales) te puede asistir en las situaciones en las que puedes sufrir alguna lesión, a recuperar los fondos que has perdido con la hospitalización, y probablemente también el salario o paga que debes recibir mientras no puedes trabajar.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, y pueden resultar en lesiones graves y, a veces, mortales. Pero si un accidente y una lesión resultante ocurren por culpa de alguien, debes ser compensado por las facturas de los médicos, ingresos perdidos y otros daños.

Cuando ocurre un accidente, surgen muchas preguntas, tales como: ¿Quién tiene la culpa? ¿Quién debe pagar los daños? ¿Qué cubre el seguro de accidentes? ¿Puedo contratar a un abogado o necesito encontrar un abogdo de accidentes gratis?

Hay un área grande y muy complicada de la ley de los Estados Unidos que cubre los accidentes, las lesiones que causan, como determinar quién es culpable y qué medidas deben ser tomadas para proteger tus derechos. Nosotros te podemos guiar paso a paso a través del proceso legal que rodea a los accidentes y las leyes que los cubren y ayudarte a entender lo que puedes hacer en diferentes situaciones para no tener problemas.

A continuación encontrarás información sobre como puedes proteger tus derechos y como encontrar abogados de accidentes gratis cerca de ti (abogados de accidentes gratis near me).



¿Qué debo hacer justo después de un accidente?

El tiempo justo después de haber sido herido en un accidente a menudo puede significar confusión y estrés. En primer lugar, debes cuidar de tu salud. Pero cuando eres listo, puedes empezar a pensar en perseguir una demanda de lesiones personales por tus lesiones. Estas son algunas preguntas frecuentes sobre los primeros pasos que se deben tomar después de un accidente.

Me he herido en un accidente. ¿Qué debo hacer primero?

Como hemos mencionado, lo primero y lo más importante que debes hacer siempre después de ser herido en un accidente es buscar atención medica y cuidar de tu salud. Sin embargo, si ya has hecho esto, entonces hay una serie de pasos que puedes tomar y que te ayudaran a preservar tu derecho a presentar una reclamación por tus lesiones personales. Estos pasos son válidos en la mayoría de las situaciones y no hay un orden correcto para tomarlos (Si necesitas presentar una reclamación contra el gobierno o una agencia gubernamental, hay otros pasos específicos que deben tomarse).

  • Recoge pruebas que pueden mostrar quién causó el accidente y cómo el daño fue causado por el accidente. Las fotos son útiles.
  • Escribe y reúne todo lo que ocurrió después del accidente. Esto puede incluir cosas como facturas médicas, visitas al hospital, trabajo y/o salarios perdidos, etc.
  • Asegúrate de obtener los nombres e información de contacto de los testigos que observaron el accidente.
  • Ponte en contacto con estas personas para confirmar la información de contacto.
  • Si hablas con otras personas involucradas en el accidente, no olvides de tomar notas sobre la conversación.
  • Ponte en contacto con un abogado para accidentes.

¿Cuánto tiempo tengo para notificar a la persona culpable que estoy presentando una reclamación por mi lesión personal?

Si estas planeando presentar una demanda contra un individuo o alguna otra entidad que no es el gobierno o una agencia gubernamental, no hay un límite de tiempo establecido en el que tienes que notificar a esa persona de tu intención de presentar una demanda. Sin embargo, esto no significa que debes tardar mucho. Al actuar rápido y eficientemente, aumentaras tus posibilidades de resolver tu reclamación más rápidamente.

Es bien tener en cuenta que a pesar de que notificas a la persona culpable de tu intención de presentar una demanda, esto no significa que debes presentar una demanda. Al dar aviso, solo preservas tus derechos y evitas que la otra parte se defienda contra tu demanda argumentando que esperaste demasiado tiempo para informarle de tus lesiones. Al notificar a las otras partes, simplemente asegúrate de que puedes proceder con las negociaciones sobre la solución y el arbitraje a tu propia velocidad, sin sentirte apurado.

¿Hay un límite de tiempo en el que tengo que presentar mi demanda para ser compensado por mis lesiones?

Sí. La solución de una reclamación por lesiones personales puede llevar mucho tiempo, y si no presentas tu reclamo de manera oportuna, puedes estar completamente perder la posibilidad de recibir cualquier tipo de compensación. Hay leyes llamados "estatutos de limitaciones" que dan el tiempo máximo que tienes para presentar ciertos tipos de demandas y reclamaciones. Si este período de tiempo pasa, puedes ser impedido de presentar una demanda para ser compensado por tus lesiones. Siempre debes revisar el estatuto de limitaciones de tu estado para tu tipo de reclamo para asegurarte de que el período de tiempo no pasa.

¿Cuándo tengo que presentar una reclamación contra el gobierno por mi lesión personal?

A diferencia de presentar una reclamación contra un individuo o una empresa, si necesitas presentar una reclamación contra el gobierno o una agencia gubernamental o empleado gubernamental, tienes una limite de tiempo en la que debes presentar una reclamación. Dependiendo de tu tipo de caso y el estado en que vives, este período de tiempo por lo general oscila entre 30 días y un año. Si no cumples estos plazos, puedes perder tu derecho a recuperar cualquier tipo de compensación por tus lesiones o daños a la propiedad.

Vuelve al inicio de la página

¿Cómo te puede ayudar un Abogado de Accidentes?

Un abogado de accidentes es un abogado profesional que se ha comprometido a prestar asistencia jurídica a las personas que afirman haber sido accidentadas debido a la negligencia de otra persona o empresa. Un abogado para accidentes personales guía a su cliente a través del sistema legal para restaurar su reputación o recuperar el daño causado de otra persona.

La presentación de una demanda de indemnización implica muchos términos legales que pueden resultar difícil de entender. Para navegar a través del procedimiento legal y hacer los papeles necesarios para la compensación que te mereces, es necesario el conocimiento y la experiencia de un abogado. Aunque, pueden haber numerosos incidentes que te pueden lesionar físicamente y emocionalmente, las siguientes ciertas circunstancias necesitan ayuda inmediata de un abogado para accidentes:

Lesión incapacitante permanente o a largo plazo

Hay accidentes que puedan afectar significativamente tus capacidades físicas durante mucho tiempo o incluso de forma permanente. Si tienes tales accidentes que son potencialmente amenazantes para tu vida, durante el trabajo o por culpa de otra persona, puedes reclamar pedir una indemnización. Aquí, un abogado con experiencia te ayuda a obtener una indemnización adecuada de la otra parte.

Negligencia médica

Puedes llamar a un abogado de accidentes medicos con experiencia, si has sufrido una lesión o enfermedad debido a la negligencia del un médico, enfermera, o una institución médica. Él puede determinar la intensidad de la enfermedad o lesión que padece y sugiere la compensación correcta que debes reclamar, además te ayuda a lidiar con el papeleo para obtener lo que deseas.

La exposición al contenido tóxico

La gente que trabaja en la industria química o del petróleo tienen que trabajar bajo el miedo constante de experimentar un accidente debido a ruptura de elementos tóxicos. Puedes reclamar una indemnización si eres una víctima de un tan lamentable accidente. Un abogado de lesiones te ayuda a entender las complejidades involucradas en la presentación de la reclamación y te ayuda a pasar a través del proceso de una manera eficiente.

La denegación de una compañía de seguros

A veces, tu compañía de seguros puede negarse a pagar lo que cubre la lesión que has sufrido o se niega a hacer un acuerdo justo. En tales casos, un abogado puede luchar por tus derechos y tratar de obtener resultados favorables a través de negociaciones, arbitraje o litigio, si es necesario.

Vuelve al inicio de la página

¿Cómo elegir un buen abogado de accidentes gratis?

Los abogados para accidentes gratis te representarán cuando presentas un caso contra otra persona por las lesiones que puede haber causado, o pueden representarte para defenderte contra alguien que presenta un caso similar contra ti. De cualquier manera, la elección de un abogado de accidentes con que puedes sentirte cómodo es increíblemente importante. Ten en cuenta que las demandas deben presentarse dentro de un determinado período de tiempo o de lo contrario el estatuto de limitaciones se ejecutará y seras impedido de presentar tu caso (los límites de tiempo suelen ser de 1 a 6 años), así que asegúrate de trabajar con diligencia y con cuidado para encontrar el candidato adecuado para ti.

1. Investiga a los candidatos

Entiende por qué necesitas un abogado.

Un abogado de accidentes es diferente de otros tipos de abogados debido a su experiencia en un área específica de la ley. Si has sido lesionado debido a la negligencia de otra persona, o si tú has herido a otra persona, necesitas a un abogado que sabe manejar tu caso. Los abogados de lesiones personales a menudo tienen:

  • Experiencia de Juicio (mientras que los abogados de bienes raíces no tienen);
  • Experiencia de negociación;
  • Una comprensión profunda de los diagnósticos y procesos médicos asociados con lesiones personales; y
  • Una comprensión profunda de la ley de negligencia y otros delitos.

Haz una lista de los factores que entran en la elección de un buen abogado gratuito de lesiones personales.

Cuando comienzas el proceso de elegir un abogado, necesitas entender lo que hace a un abogado ser bueno. Con la siguiente lista en mano, puedes comenzar a buscar abogados que cumplan con tus criterios.

  • Ubicación. Tendras que encontrar un abogado que tiene licencia para practicar en el estado en que te lesionaste.
  • Enfoque de la práctica. Al igual que los médicos se especializan en ciertas áreas de la medicina, los abogados suelen centrar su práctica en ciertas áreas de la ley. Por ejemplo, si te has lesionado por un producto defectuoso, busca un abogado especializado en casos de productos defectuosos.
  • Reputación. Busca un abogado con una reputación positiva en tu comunidad.
  • Años de práctica. Encuentra un abogado que haya estado involucrado con casos similares al tuyo durante mucho tiempo.
  • Registro disciplinario. Siempre mira el expediente disciplinario de un abogado para ver si alguna vez ha tenido una queja presentada en su contra y si alguna vez ha sido suspendido o desautorizado de practicar. Puedes encontrar esta información en línea en los sitio web de las barras de cada estado. Solo tienes que completar el número de barra del abogado y vas a ver todas y cada una de las transgresiones pasadas.
  • Experiencia de Juicio. Aunque no todos los casos van a juicio y la mayoría se resuelvan fuera de la corte, necesitas contratar a un abogado que no tiene miedo de representarte en un juicio.
  • Ganador. Busca un abogado que gana casos. Esto puede parecer bastante simple pero hay una razón por la cual algunos abogados ganan y otros pierden. A menudo, un abogado que pierde muchos casos lo está haciendo porque está haciendo algo malo (por ejemplo, no presenta una demanda correctamente, no entrevista a testigos, etc).

Pide referencias personales.

Una vez que tienes una lista con como un buen abogado debe ser para ti, debes preguntar a tus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo si conocen a buenos abogados. Debes comenzar el proceso buscando referencias personales porque así encontraras los abogados que suelen tener la mejor reputación y son dignos de confianza.

Busca en internet los potenciales abogados.

Intenta hacer una búsqueda simple en Google con terminos como: abogados de accidentes cerca de mí o abogados de accidentes en español para ver que resultados salen. Trata de usar este método en combinación con otros métodos para obtener los mejores resultados.

Busca en línea buenos abogados con la ayuda de servicios web específicos.

Si no deseas utilizar Google, prueba algunos de los sitios web específicos que están ahí con el único propósito de recomendarte un buen abogado. Ten cuidado cuando utilizas un sitio web porque algunos de ellos son simplemente directorios comerciales que anunciarán a cualquier abogado que paga una cuota.

Utiliza el teléfono para investigar a los abogados que deseas contratar.

Cuando utilizas el teléfono, llama a las asociaciones de abogados y a los bufetes de abogados. Habla con alguien que puede ayudarte a obtener información más específica y puede darte una mejor idea sobre un profesional.

  • Llama a la asociación de abogados de tu estado. A menudo tienen un número específico disponible para sus servicios de referencia de abogados que es publicado en el sitio web de la barra de tu estado, destinado a los consumidores que buscan un abogado.
  • Llama a la asociación de abogados de tu condado. Al igual que las asociaciones de abogados estatales, muchas asociaciones de abogados del condado ofrecerán números de teléfono para servicios de referencia.
  • Llama a los bufetes de abogados. No dudes en llamar a un bufete de abogados y hacer preguntas. Esta es una gran manera para obtener respuestas personalizadas a tus preguntas y para tener una buena idea de como es ese bufete de abogados.

Haz una lista con tus mejores opciones.

Ahora que has hecho la investigación inicial, haz una lista completa de tus candidatos sobre que deseas averiguar más. Trata de hacer la lista con un máximo de 10 abogados. Cuantos más abogados tienes en tu lista, más tiempo necesitaras para analizar los detalles de cada abogado.

2. Contacta y reunete con tus mejores opciones

Prepara una lista de preguntas para preguntar a tus mejores candidatos.

Antes de reunirte con tus mejores candidatos, prepara una serie de preguntas enfocadas que te dará las respuestas que necesitaulta inicial:

  • ¿Cuál es la prescripción (statute of limitations) para mi caso?
  • ¿Cuáles son sus áreas de especialización?
  • ¿Ha tomado casos como el mío antes? ¿Cuántos? ¿Cuáles fueron sus resultados?
  • ¿Es usted el único abogado que estaría trabajando en mi caso? Si no, ¿quién más estará trabajando con usted?
  • ¿Cuánto tiempo espera que este caso tome antes de que se resuelva?
  • ¿Cuál es su estructura de tarifas? ¿Va a tomar mi caso sobre una base de honorarios contingentes? Si es así, ¿cuál es su porcentaje? Si no, ¿cuál es su tarifa por hora? (Lee más sobre los honorarios)
  • ¿Cómo me mantendrá informado del progreso de mi caso?
  • ¿Con qué frecuencia usted va a juicio en casos similares?
  • ¿Alguna vez ha sido disciplinado, suspendido o desautorizado por algún comité de ética o asociación estatal de abogados?
  • ¿Su firma de abogados tiene seguro?
  • ¿Seguirá mis deseos de cómo quiero que el caso continúe?
  • ¿Como de seguro estás en mi caso? ¿Cree que tengo un buen caso?

Conoce los hechos de tu caso y reúne tanta documentación como sea posible.

Antes de reunirte con un abogado para una consulta inicial, escribe y recuérdate tantos hechos de tu caso como sea posible. Una cosa que un abogado hará en una consulta inicial es preguntarte acerca de tu caso para que él o ella pueda medir tu probabilidad de éxito. Debes ser tan detallado como sea posible y no dejes de lado ni siquiera los hechos más pequeños. Tener documentación relacionada con tu caso también es extremadamente útil. Cuando tienes la consulta inicial, el abogado puede querer ver alguno o todos los siguientes:

  • Documentos médicos, incluyendo facturas, diagnósticos y resultados de pruebas.
  • Expedientes de arresto, citas emitidas y reportes toxicológicos.
  • Opiniones profesionales de expertos en campos como la reconstrucción de accidentes.
  • Fotos que tú o alguien más tomó de cualquier cosa de la escena del accidente.
  • Declaraciones escritas de cualquier persona que haya presenciado algo en la escena.

Programa una consulta cara a cara con tus mejores opciones.

Después de preparar una lista de preguntas que deseas hacer a tus candidatos, conocer los hechos de tu caso y reunir toda la documentación posible sobre tu caso, debes ponerte en contacto con cada abogado y solicitar una consulta en persona. Aunque la mayoría de los abogados son abogados de accidente con consulta gratis, algunos abogados pueden cobrar una cuota para otras servicios. Asegúrate de preguntar sobre los honorarios del abogado antes.

3. Toma una decisión

El análisis de tus mejores candidatos.

Una vez que te has consultado con todos tus candidatos principales, piensa en cómo cada consulta fue y decide si es necesario hablar cualquier otra cosa con cualquiera de ellos. Si es necesario, llama otra vez.

Siéntete cómodo con el candidato.

Antes de tomar tu decisión final, piensa en la personalidad de cada candidato, credenciales y positividad. Vas a pasar una buena cantidad de tiempo con esta persona, por lo que deseas asegurarte de que será una experiencia gratificante. El candidato ideal te hará sentirse cómodo, estará disponible para responder a cualquier pregunta que puedes tener, tendrá credenciales sobresalientes y tendrá una perspectiva positiva sobre tu caso.

Siéntete cómodo con la estructura de tarifas del candidato.

Antes de contratar al abogado de lesiones personales ideal, debes entender cómo funcionan sus honorarios. Probablemente vas a conocer la estructura de honorarios de cada abogado después de la consulta inicial. Piense en la estructura de honorarios de cada abogado en detalle antes de tomar una decisión final. Es probable que cada abogado te cobre de forma diferente y necesitas asegurarte de que te sienta cómodo con la elección que haces.

Vuelve al inicio de la página

¿Cuánto cuesta contratar un abogado de accidentes?

En la mayoría de los casos de accidentes, un abogado cobrará una cuota de contingencia. Este sistema permite a la parte perjudicada contratar a un abogado experimentado sin tener que enfrentar el costo de los honorarios legales.

En un arreglo de honorarios de contingencia, los honorarios de un abogado se deducirán del acuerdo extrajudicial final de tu caso, o del veredicto final del juicio. La mayoría de los abogados de accidentes también deducen los gastos que fueron cubiertos por el abogado. El porcentaje del honorario de contingencia del abogado variará típicamente según la etapa de tu caso.

Porcentajes del Honorario de Contingencia

Un abogado de accidentes normalmente cobrará una tarifa de contingencia para manejar tu caso. Algunas leyes estatales limitan el porcentaje que un abogado puede tomar como honorario de contingencia. La mayoría de los honorarios de contingencia están entre 33 y 40%, pero siempre se puede tratar de negociar un acuerdo reducido o alternativo. En la mayoría de los casos, un abogado de lesiones personales recibirá 33,33% (o un tercio) de cualquier acuerdo. Por ejemplo, si recibes un acuerdo extrajudicial de $ 30,000 para tus lesiones, recibirás $ 20,000 y tu abogado recibirá $ 10,000.

Si aceptas un acuerdo antes de presentar una demanda

La mayoría de los estados proporcionan límites cambiantes de honorarios basados en la etapa del caso. Tu abogado debe enviar una carta de reclamación a la persona o negocio que te causó daño. La carta explicará las lesiones y exigirá el pago. Si tienes un buen caso, el culpable suele hacer una contraoferta y habrá más negociaciones. Todo esto ocurre antes de presentar una demanda (presentar una queja formal ante el tribunal). Si el asunto se resuelve antes de presentar una demanda, es probable que el abogado no podrá recibir más 33% del acuerdo.

Si aceptas un acuerdo después de presentar una demanda

El culpable no puede tomar las negociaciones para un acuerdo en serio o puede no responder a tu carta de demanda por completo. En este punto, si tienes un caso fuerte, puedes presentar una demanda. En muchos estados, si tu acuerdo se produce después de presentar la demanda, tu abogado está autorizado a recibir un porcentaje más alto de la solución, por lo general el 40%. Por ejemplo, cuando tu caso se acaba con un acuerdo de $ 30,000, pero esta vez después de presentar una demanda, tu abogado puede recibir hasta $ 12,000. Además, antes de optar por rechazar una oferta de un acuerdo previamente a la demanda, debes considerar los gastos de una demanda por lesiones personales. A medida que tu caso avanza, probablemente será más costoso.

Costos y gastos

Muchos abogados de accidentes cubrirán los costos y gastos y luego los deducirán de tu parte del acuerdo. Otros abogados te cobrarán por los costos y gastos a medida que se vayan a pagar. Cuando eres responsable de pagar cada gasto, si no lo haces, tu caso probablemente no procederá hasta que haces el pago.

Los costos y gastos en un caso de lesiones personales incluyen:

  • Registros médicos
  • Informes policiales;
  • Honorarios de testigos expertos;
  • Franqueo;
  • Tasas de presentación;
  • Investigadores;
  • Deposiciones; y
  • Exhibiciones de prueba.

Los costos y gastos pueden ser altos, especialmente si un acuerdo no se establece hasta llegar al juicio. El porcentaje final del abogado con todos los honorarios, costos y gastos puede terminar sumando entre 45 y 60% del acuerdo.

Por ejemplo, supongamos que se resuelva tu caso de lesiones personales después de presentar una demanda por $ 30.000. Después de varios costos y gastos que tu abogado cubrió y montan un total de $ 4,000. El abogado recibirá el 40% del acuerdo como honorarios que significa $ 12,000. El abogado también deducirá $ 4,000 por costos y gastos del acuerdo de $ 30,000. En este caso, el abogado recibirá $ 16,000 del acuerdo final de caso.

Tu abogado recibirá el cheque del acuerdo

Es una práctica común que el cheque del acuerdo se envíe al abogado. Esto asegura que tu abogado será pagado por los servicios legales realizados. Muchos abogados de accidentes solo toman casos de contingencia y, por lo tanto, corren el riesgo de no recibir el pago si no reciben ellos el pago de un caso. El abogado se pondrá en contacto contigo cuando recibe el cheque. El abogado también debe explicar la cantidad que él o ella deducirá de tu cheque para cubrir sus honorarios y los costos y gastos.

Si disputas ciertos cargos, el abogado debe colocar el monto en disputa en una cuenta en fideicomiso. Sin embargo, el abogado todavía debe enviarte la cantidad indiscutible.

Preguntas frecuente sobre la ley de accidentes:

¿Qué es la Ley de Lesiones Personales?

Los accidentes se rigen por la ley de lesiones personales. La ley de lesiones personales cubre situaciones en las que el cuerpo, la mente o las emociones de una persona resultan heridas, generalmente debido a la negligencia o descuido de otra persona. Incluye la muerte injusta, o situaciones en las que una lesión resulta fatal. Otro término para la ley de lesiones personales es la ley de responsabilidad civil.

Por lo general, un caso de lesiones personales comienza cuando la persona lesionada, conocida como el demandante, demanda a una persona o negocio, que se llama acusado. Una demanda por lesiones personales afirma que el acusado causó la lesión del demandante y exige una compensación, generalmente en forma de un pago monetario conocido como indemnización.

Aunque la ley de lesiones personales cubre cualquier tipo de caso en que una persona está lesionada, algunos tipos de casos de lesiones personales son más comunes que otros. Los casos comunes incluyen:

  • Accidentes de automóvil, incluyendo accidentes con camiones grandes, motocicletas o peatones
  • Casos de responsabilidad civil por productos de consumo, incluyendo productos defectuosos, medicamentos y productos retirados
  • Lesiones causadas por animales, como mordeduras de perros
  • Lesiones de actividades muy peligrosas, como el uso de explosivos o productos químicos
  • Casos de responsabilidad por lesiones por deslizamiento y caídas
  • Lesiones a la reputación causadas por la difamación o las lesiones a la salud mental y emocional causadas por la aflicción emocional intencional o por una lesión física

La mayoría de los casos de lesiones personales implican negligencia. La negligencia ocurre cuando el demandado no cumple con su deber legal de cuidado y el demandante es herido como resultado. Para ganar un caso de lesiones personales que implica la negligencia, el demandante debe probar las siguientes cosas en la corte:

  • El acusado tenía un deber de cuidado hacia el demandante;
  • Él o los demandados incumplieron ese deber, o no lo hicieron de la mejor manera posible;
  • El incumplimiento del demandado causó las lesiones del demandante; y
  • El demandante sufrió daños como resultado.

Por lo general, un acusado está obligado a utilizar la misma cantidad de atención que una persona razonable utilizaría en la misma situación. En los casos de negligencia médica y otros casos que involucran a profesionales, el acusado tiene el mismo deber de cuidado que un miembro razonable de su profesión. Finalmente, la negligencia legal ocurre cuando un demandado no cumple con el estándar de cuidado requerido por la ley estatal o nacional.

En algunos casos, la responsabilidad estricta se aplica en lugar de negligencia. Responsabilidad estricta sostiene que un acusado que hace daño a un demandante es responsable, no importa cuán cuidadoso era el acusado. La responsabilidad estricta se limita a ciertos tipos de casos, tales como reclamos de responsabilidad por productos de consumo o casos que involucran actividades muy peligrosas como el uso de explosivos o el mantenimiento de animales salvajes.

Una vez que un demandante demuestra que un acusado ha sido negligente, el jurado (o juez si no hay jurado) debe calcular la cantidad de dinero que compensaría al demandante. La compensación incluye tanto las cosas con cantidades específicas en dólares, como facturas médicas y salarios perdidos, y las cosas que son más difíciles de determinar, como el dolor y el sufrimiento. Bajo reglas como negligencia comparativa y negligencia contributiva, el demandante podría recibir daños reducidos o ningún daño en absoluto si él es en parte responsable de su propia lesión.

Cuando un acusado es demandado bajo la ley de lesiones personales, él puede plantear una serie de defensas afirmativas para protegerse de responsabilidad. Las defensas afirmativas son argumentos que indican que el acusado no es responsable de la lesión del demandante o que, incluso si el acusado es responsable, no debería tener que pagar por alguna otra razón.

La negligencia comparativa y contributiva son defensas afirmativas que argumentan que el demandante es parcialmente responsable de su propia lesión. Así se asume el riesgo y el riesgo incurrido, que argumentan que el demandante sabía que podría resultar herido de esta manera cuando decidió hacer algo. En algunos estados, el estatuto de limitaciones en casos de lesiones personales solo les da a los demandantes unos meses o años en los que demandar después de descubrir una lesión. Si el demandante espera demasiado tiempo, su caso puede ser desestimado.

La mayoría de los casos de lesiones personales no van a juicio. En su lugar, se resuelven en mediación o arbitraje, donde el demandante y el acusado resuelven el asunto y deciden un acuerdo, o una cantidad de dinero que el acusado pagará para ayudar a compensar al demandante. Los casos de lesiones personales que van a juicio pueden ser escuchados por un jurado o solo por un juez. El jurado y/o el juez escuchan a ambos lados del caso y deciden si y en qué medida cada parte es responsable. El jurado y/o el juez también calculan los daños, o la cantidad de dinero que un demandante debe recibir de cada acusado por su lesión.

¿Quién hace las leyes que rigen los accidentes?

Muchas leyes de lesiones personales se remontan a antiguas "normas de derecho común." El derecho común se refiere a la ley elaborada por jueces, en oposición a las leyes hechas por los legisladores o aprobadas en estatutos.

Cuando un juez escucha y decide un caso, su decisión sobre la cuestión de la ley se convierte en precedente vinculante para los demás tribunales del estado que son "inferiores" a la corte del juez que decide. Estos otros tribunales a continuación, tienen que aplicar lo que dijo el primer juez, y, finalmente, todo este precedente vinculante crea un cuerpo de "derecho común".

La ley común puede y debe variar de estado a estado, por lo que las normas de la ley de lesiones personales pueden no ser uniformes en todo el país. Gran parte de la ley común ha sido recogida en algo llamado Restatement of Torts, que es una especie de guía que explica cuáles son las reglas, y una gran cantidad de estados pueden inspirarse de ella en el presente sobre asuntos de lesiones personales.

La ley común no es la única fuente de la ley de lesiones personales. Algunos legisladores han aprobado una legislación formal o la ley estatutaria que toca aspectos de lesiones personales. Por ejemplo, cuando las legislaturas aprobaron las leyes de compensación del trabajador, esencialmente tomaron todos los casos de lesiones relacionados con el trabajo fuera del ámbito de lesiones personales y realizaron la ley de compensación de trabajadores como remedio exclusivo para los trabajadores lesionados.

Otra ley estatal que entra en juego en casos de lesiones es el estatuto de limitaciones, que establece un límite en la cantidad de tiempo que tienes para presentar una demanda relacionada con lesiones en el sistema de tribunales civiles de tu estado.

¿Cuáles son los tipos de demandas por lesiones personales?

Algunos de los tipos de demandas por lesiones personales frecuentes son:

  • Accidente de coche: Los accidentes de tráfico pueden resultar en lesiones catastróficas, incluyendo huesos rotos / fracturas, desfiguración y lesiones de la médula espinal, y dan derecho a las victimas a recibir daños monetarios.
  • Lesiones relacionadas con el trabajo: Los empleados que trabajan en buques náuticos tienen el derecho de demandar a las partes responsables si sufren lesiones en el trabajo.
  • Negligencia en hogares de ancianos: Las corporaciones que manejan hogares de ancianos deben supervisar adecuadamente a sus empleados para asegurarse de que sus pacientes están seguros, o pueden ser considerados responsables de lesiones.
  • Falta de diagnóstico o diagnóstico erróneo: Los profesionales médicos que no diagnostican una enfermedad y la tratan correctamente pueden ser considerados responsables de las lesiones del paciente.
  • Lesiones farmacéuticas: Los fabricantes farmacéuticos han comercializado medicamentos para el público que sabían que eran peligrosos y se les exigió pagar grandes asentamientos.
  • Errores quirúrgicos en Hospitales / Negligencia médica: Los cirujanos y el personal del hospital pueden ser considerados responsables por no proporcionar a los pacientes el nivel de atención que se espera.
  • Errores de Obstetricia y Ginecología: Los padres tienen derecho a demandar a profesionales médicos que cometieron errores durante el parto que resultaron en lesiones para el niño o para la madre.
  • Casos de muerte injusta: Cuando alguien muere en un accidente producido por la negligencia de otra persona, sus sobrevivientes pueden tener derecho a una compensación monetaria.
  • Resbalón y caída: Los propietarios de propiedades comerciales y privadas deben asegurarse de que los clientes y los huéspedes estarán seguros en las instalaciones. Si no, pueden ser demandados por negligencia.
  • Lesiones en la Escuela y en la Guardería: Un total de 200,000 niños son heridos en los patios escolares y de guardería cada año, y los abogados de lesiones personales responsabilizan a estas entidades por su negligencia.
  • Asalto, abuso y otros delitos graves: Los abogados de lesiones personales protegen los derechos de las víctimas del crimen, ofreciéndoles otra forma de castigar a los culpables.

¿Para qué tipo de accidente puedo ser compensado?

Los daños en los casos de lesiones personales generalmente se clasifican como "compensatorios", lo que significa que sirven para compensar a la persona lesionada por la pérdida causada por las lesiones o accidentes. Los premios compensatorios ayudan económicamente al demandante lesionado. Sin embargo, el dolor y el sufrimiento como todos sabemos no tiene un valor monetario.

Algunos de los daños compensatorios frecuentes en los casos de accidentes son:

  • Dolor y sufrimiento: Seras compensado por cualquier molestia severa causada por el accidente o cualquier dolor continuo que experimentaste después.
  • Salarios perdidos: Puedes recibir también una compensación cuando el accidente afecta tu sueldo y salarios, no solo los ingresos y a perdidos sino también tus salarios futuros.
  • Gastos médicos: Es importante cubrir el costo de las facturas médicas asociadas con el accidente. Los daños por lesiones personales incluyen el reembolso por cualquier tratamiento que ya recibiste y la atención médica que puedas necesitar en el futuro.
  • Daños a la propiedad: Cuando los vehículos, ropa y otros artículos resulten dañados como consecuencia de un accidente, lo más probable es que recibas una compensación.
  • Sufrimiento mental y trauma emocional: También puedes ser compensado por cualquier impacto psicológico causado por el accidente. La angustia emocional puede manifestarse en ataques de pánico, insomnios y la ansiedad.
  • Pérdida de Consorcio: Esto se relaciona con el impacto que las lesiones tienen en una relación. En algunos casos, podría relacionarse con la incapacidad de tener una relación sexual.
  • Pérdida del disfrute: Algunas lesiones pueden impedirte a disfrutar de actividades cotidianas como ejercicios, pasatiempos, etc. Si te calificas, puedes tener derecho a compensación por daños de "dolor y sufrimiento".

¿Cómo funciona un caso de accidentes?

No hay dos accidentes que son exactamente iguales, por lo que no hay dos casos de lesiones personales que podrán seguir el mismo camino. Sin embargo, hay algunas medidas estándar que la mayoría de los casos de lesiones personales comparten, desde el punto de vista de la gran imagen de todo.

La determinación de la culpa

Sin importar si se trata de un accidente menor en una intersección o del resbalón y caída en una acera helada, si alguien está herido en un accidente, otra persona es generalmente culpable. Si tú, o un ser querido, estas involucrado en un accidente, una de las principales cosas que tienes que establecer es quién es culpable del accidente. El grado de culpa de cada parte involucrada en el accidente es el elemento más crítico en cualquier reclamo por accidente. Y dependiendo de la secuencia de los acontecimientos, es más fácil determinar la culpa para algunos accidentes que para otros.

La determinación de la culpa variará dependiendo del estado en que te encuentras y de las leyes de ese estado sobre la negligencia. El grado de negligencia de cada parte en un accidente determinará quién fue culpable y quién será responsable de cualquier lesión por accidente o reclamación por muerte injusta. Generalmente, un estado seguirá una de las siguientes teorías de la negligencia, que un abogado del accidente puede explicar más detallado: negligencia comparativa, falta comparativa pura, falta comparativa o proporcional.

Una demanda que intenta demostrar la responsabilidad por un accidente se conoce como una demanda de negligencia, presentada por la parte perjudicada, el demandante, en contra de la parte que se cree que tiene la culpa, el acusado. Para que una demanda de negligencia tenga éxito, el demandante debe probar cada uno de los cinco elementos:

  1. Obligación: el demandado adeuda a un deber de cuidado;
  2. Incumplimiento del deber: el demandado no cumplió con ese deber de diligencia;
  3. Causa de Hecho: si no fuese por el fracaso del acusado, el demandante no habría sido lesionado;
  4. Causa Próxima: el fallo del acusado (y no otra cosa) causó la lesión del demandante; y
  5. Daños: el demandante ha sido realmente lesionado y sufrió alguna pérdida.

La ley que rodea estos elementos puede ser complicada y los hechos pueden ser difíciles de probar. Por lo tanto, el éxito o el fracaso de una demanda de negligencia dependerá de las circunstancias específicas del caso.

La compensación por daños

Si una demanda de negligencia tiene éxito, el demandante por lo general tendrá derecho a una cierta cantidad de daños y perjuicios para compensar sus lesiones. La cantidad exacta de los daños en su mayor parte depende de las pérdidas sufridas por el demandante, y puede incluir los gastos médicos, los salarios perdidos, y el reemplazo o la reparación de la propiedad. Al igual que con el éxito de una demanda de negligencia, los montos de los daños pueden variar, sujeto a los hechos del caso y la ley aplicable en la jurisdicción en la que se presenta la demanda.

Soluciones fuera de la corte pueden ocurrir. Si es claro para todos los involucrados que el acusado incumplió su obligación legal, el acusado (o la compañía de seguros que le representa) tal vez desea encontrar una solución fuera de la corte. Esto implicaría hacer una oferta de compensación monetaria a la persona lesionada, a cambio de la promesa de la persona lesionada a no presentar una demanda sobre la lesión.

Si el demandante se compromete a un acuerdo, el caso termina. Si no es así, el demandante puede ir a la corte y presentar una demanda por lesiones personales sobre el asunto. Las negociaciones fuera de la corte también pueden seguir una vez que se presentó la demanda, y un acuerdo puede ser alcanzado en cualquier momento antes de que la causa civil sea entregada al jurado para hacerse una constatación acerca de la responsabilidad del acusado.

Vuelve al inicio de la página