¿Cómo cobran los abogados de bancarrota?

Si estás pensando en declarar la bancarrota, probablemente no tengas mucho dinero, por lo que es lógico que te preguntes cómo paga un abogado la gente que se declara en quiebra. Averigua qué es lo que influye el pago de un abogado de bancarrota y cómo cobran los abogados de bancarrota de este artículo.

Unos de los factores más importantes que pueden influir tu decisión de declararte en quiebra son:

  • si puedes obtener ayuda de familiares y amigos para pagar el anticipo del abogado
  • si tienes facturas que pueden ser eliminadas en la quiebra
  • y qué tipo de quiebra quieres presentar.


¿Cómo puedo conseguir el dinero para pagar el anticipo de un abogado de quiebras?

No puedes utilizar tu tarjeta de crédito para pagar a tu abogado justo antes de declararte en quiebra. Pero un amigo o familiar puede hacerlo.

Después de reunirte con un abogado de quiebras, es común que una persona pida ayuda a sus familiares y amigos, especialmente si ven que el alivio financiero está en camino. Y las personas cercanas a la persona que se declara en quiebra suelen saber que librarse de las deudas mediante la quiebra es más barato que seguir ayudando a la persona a salir adelante cada mes.

Pero cuando eso no es posible, la mayoría de las personas que se declaran en bancarrota dejan de pagar las facturas que serán "descargadas", o eliminadas, en el caso de bancarrota. Entre ellas se encuentran los saldos de las tarjetas de crédito, las facturas médicas, los préstamos, etc. En su lugar, utilizan el dinero para pagar las tasas de la quiebra. Esto está bien con los tribunales de bancarrota, pero debes asegurarte de que puede declararte en bancarrota antes de dejar de pagar tus facturas. Si no lo haces, podrías terminar en una situación financiera peor.

Además, probablemente querrás seguir pagando las deudas de las que no puedes deshacerse mediante la quiebra. Si no sabes qué hacer a continuación, un abogado especializado en quiebras puede ayudarte a resolverlo.

Vuelve al inicio de la página

¿Cuándo tengo que pagar a un abogado por la bancarrota del capítulo 7 o del capítulo 13?

Depende del tipo de bancarrota que sea. Si ya sabes qué capítulo vas a utilizar, puedes leer directamente la sección que habla de ese capítulo.

Cómo cobran los abogados que se ocupan de la bancarrota del capítulo 7

Aunque los abogados especializados en quiebras necesitan cobrar por su trabajo, no suelen cobrar demasiado. Esto significa que la mayoría de la gente puede permitirse presentar la quiebra del Capítulo 7. La mayoría cobra una tarifa plana que cubre todo el proceso, por lo que sabrás cuánto pagarás de inmediato.

Pero mucha gente se sorprende al descubrir que un abogado del Capítulo 7 debe obtener el pago completo antes de presentar su caso del Capítulo 7. Por lo tanto, si necesitas presentar de inmediato para detener un embargo de salario o una ejecución hipotecaria, asegúrate de tener el pago completo listo. Esta es la razón.

Una vez que te declaras en quiebra, la suspensión automática, que impide que la mayoría de los acreedores te quiten dinero, también impide que tu abogado se quede con los honorarios no pagados. Una vez que obtengas la aprobación de la quiebra, todos los honorarios legales que aún debas serán eliminados junto con el resto de tus deudas que cumplan los requisitos.

Vuelve al inicio de la página

¿Qué pasa con los abogados que anuncian planes de pago para la bancarrota del Capítulo 7?

La mayoría de los abogados te permitirán pagar a plazos si necesitas tiempo para conseguir el anticipo completo. Pero, como hemos hablado, el abogado no presentará el caso hasta que pagues la cantidad total adeudada. Cuando la gente se entera de que el pago a plazos no acelerará el proceso de presentación del Capítulo 7, a menudo se aferran a su dinero hasta que tienen la cantidad total.

Sin embargo, debes darle al abogado algo de dinero porque eso hará oficial que has contratado a un abogado de bancarrota. Si un acreedor le llama mientras estás tratando de reunir tu pago, no puede molestarte. Puedes decirle que hablen con tu abogado.

Vuelve al inicio de la página

Cómo se les paga a los abogados que se encargan de la bancarrota bajo el Capítulo 13

La forma de pagar los honorarios del Capítulo 13 es un poco diferente. A diferencia del Capítulo 7, no tiene que pagar el monto total de inmediato. En cambio, puedes utilizar el plan de reembolso del Capítulo 13 para pagar una gran parte de tu deuda. Los detalles dependerán de cómo trabaje el abogado de deudas en general.

Algunos abogados de bancarrota tomarán tan solo 100 dólares, más la tasa de presentación del tribunal, para presentar tu caso. Pero ellos hacen el trabajo basándose en la suposición de que seguirás el plan. Si no puedes hacer tu pago del Capítulo 13 cada mes y el tribunal desecha tu caso, tu abogado no recibirá el pago completo.

Debido al riesgo, muchos abogados querrán la misma cantidad que obtendrían por un caso del Capítulo 7 antes de presentar el caso, y te dejarán pagar el resto, probablemente otros $1,500, a través del plan del Capítulo 13. En los casos con más riesgo, el abogado puede pedir más dinero.

Vuelve al inicio de la página

Más información sobre cómo manejar tu bancarrota

La bancarrota es un área extraña de la ley porque es sobre todo un proceso para ser aprobado. Las leyes te indican cómo rellenar una petición de quiebra de entre 50 y 60 páginas, y no puedes saltarte ningún paso porque todas las normas se aplican en cada caso.

Si estás pensando en declarar la bancarrota, la mejor opción es obtener ayuda especializada. Si no tienes dinero para poder contratar un abogado, puedes encontrar muchas organizaciones que ofrecen servicios legales gratuitos. Lee más en Abogados de bancarrota gratis.

Vuelve al inicio de la página