Si te has lesionado por el descuido de otra persona, un abogado de accidentes gratis puede ayudarte a llevar tu caso a la corte. Un abogado puede encargarse de la demanda, ayudarte a prepararte para la corte y ayudarte a resolver una reclamación.
En cada estado, hay miles de abogados que ayudan a las personas que se han lesionado. Si haces una búsqueda rápida en Google, probablemente encontrarás docenas de abogados cerca de ti. Hay tantos abogados para elegir que puede ser difícil encontrar el mejor para tu caso.
Aquí hay cinco pasos que puedes tomar para encontrar un buen abogado gratuito para un accidente.
Puede ser difícil encontrar un buen abogado de lesiones personales, especialmente si es la primera vez que acudes a un tribunal. Es probable que no conozcas mucho sobre los bufetes de abogados de tu zona y te preguntas: "¿En qué consiste un buen abogado de accidentes gratis?".
Si no sabes por dónde empezar a buscar un abogado, puedes investigar un poco en Internet. Aquí hay 5 consejos para ayudarte a encontrar un abogado de lesiones personales cuando comienzas a buscar:
- 1: Asegúrate de que el abogado tiene licencia para trabajar en tu estado.
- 2: Piensa en qué tipo de casos lleva el bufete.
- 3: Utiliza el internet para aprender todo lo que puedes.
- 4: Establece una cita.
- 5: Averigua si el bufete de abogados tiene mucha experiencia llevando casos de lesiones personales a los tribunales.
- También puedes pedir a tus conocidos que te sugieren buenos abogados de accidentes.
- Cuando te reúnes por primera vez con un abogado después de llamarlo, ¿sobre qué deberíais hablar?
- También puedes hacer preguntas al abogado para ver si encaja bien con tus necesidades.
- Habla de los costes por adelantado.
1: Asegúrate de que el abogado tiene licencia para trabajar en tu estado.
Si vives en California y te lesionaste en California, necesitas un abogado de lesiones personales que tenga licencia para ejercer la abogacía en California.
Aunque pueda parecer obvio, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el abogado o los abogados que encuentras en tu primera búsqueda tengan licencia para ejercer la abogacía en tu estado.
Si no es así, ya sabes que no debes pensar en ellos.
Vuelve al inicio de la página2: Piensa en qué tipo de casos lleva el bufete.
Los abogados pueden trabajar en muchas áreas diferentes del derecho, como el derecho de lesiones personales y el derecho fiscal.
Puede que hayas oído hablar de un abogado que ayudó a un amigo recientemente y quieres ponerte en contacto con él. Antes de hacerlo, asegúrate de que se ocupan de casos de personas lesionadas.
Vuelve al inicio de la página3: Utiliza el internet para aprender todo lo que puedes.
Asegúrate de que el abogado que encuentras en Internet esté especializado en derecho de lesiones personales. También puedes consultar el sitio web del abogado para ver qué tipo de casos acepta.
Por ejemplo, si te lesionaste en un accidente de resbalón y caída, busca un abogado que tenga experiencia en ayudar a personas que se han lesionado en accidentes de resbalón y caída.
También puedes investigar para encontrar opiniones sobre el abogado que te interesa. Y comprueba si el abogado o el bufete de abogados han ganado algún premio o elogio - estos son signos de que la empresa es bien conocida y exitosa.
Vuelve al inicio de la página4: Establece una cita.
Una vez que tengas una lista de algunos buenos abogados y bufetes cerca de ti, puedes empezar a establecer reuniones con ellos. Puedes hacerlo llamando al bufete y contándoles lo que ha sucedido.
La mayoría de las veces, también puedes rellenar un formulario de contacto en línea si prefieres empezar a hablar de esa manera. Cuando llamas al abogado, va a desear saber mucho sobre tu situación, así que estés preparado para hablar sobre lo que ha sucedido.
Vuelve al inicio de la página5: Averigua si el bufete de abogados tiene mucha experiencia llevando casos de lesiones personales a los tribunales.
Cuando presentas una demanda por lesiones personales, tu objetivo debe ser obtener dinero suficiente para cubrir tu lesión y el dolor y el sufrimiento que te causó.
A menudo, tienes que llevar tu caso a los tribunales para conseguirlo. Pero muchos bufetes de abogados de lesiones personales no tienen mucha experiencia en llevar casos a juicio y conseguir un veredicto favorable.
Cuando un caso es demasiado grande, algunos bufetes incluso lo envían a otro abogado. Quieres encontrar un bufete de abogados que tenga 1) experiencia en llevar casos a juicio y 2) abogados experimentados en juicios por lesiones personales que hayan trabajado en casos como el tuyo en el pasado.
Vuelve al inicio de la páginaTambién puedes pedir a tus conocidos que te sugieren buenos abogados de accidentes.
Puedes investigar en Internet para encontrar un abogado de accidentes gratuito, pero esa no es la única forma de hacerlo. También puedes pedir a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que te recomienden abogados.
Siempre es bueno que alguien de confianza te hable de un bufete de abogados.
Habla con familiares y amigos que hayan recurrido a un abogado para una reclamación por daños personales en el pasado. Averigua cómo resultó el caso y cómo fue trabajar con el abogado.
Si sabes lo que tienes que hacer y tienes una recomendación, puedes ir a Internet y seguir los pasos anteriores. Sabrás cómo dirigirte a ellos mejor, y puede que te sientas más seguro. Pero no creas que tienes que contratar a un abogado solo porque alguien se te lo ha dicho.
Es importante que investigues por tu cuenta y decidas por ti mismo. Habla con el abogado y el bufete para el que trabaja. Averigua si tu estilo y el del abogado coinciden. No lo contrates hasta que os habéis reunido, habéis hablado de tu caso y has decidido que puedes trabajar con él.
Vuelve al inicio de la páginaCuando te reúnes por primera vez con un abogado después de llamarlo, ¿sobre qué deberíais hablar?
Es imprescindible concertar una reunión con los posibles abogados. Puedes aprender sobre el abogado y su bufete, y el abogado puede aprender sobre ti y tu caso. La mayoría de las reuniones con los abogados son gratuitas, así que aprovecha de ese momento para conocerlos bien.
Hay que estar preparado para hablar sobre tu caso en detalle con el abogado. Lleva el informe policial, las facturas médicas, las cartas de tu compañía de seguros y las pruebas de que tu accidente te ha costado dinero. Hay que ser muy claro sobre lo que sabes de tu caso y estar dispuesto a compartir. Incluso al principio, ser honesto es la única manera de hacer saber al abogado que podría llevar tu caso, lo que está pasando y conocerlo.
Vuelve al inicio de la páginaTambién puedes hacer preguntas al abogado para ver si encaja bien con tus necesidades. Haz preguntas como:
- ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo la abogacía?
- ¿Ha llevado casos como el tuyo en el pasado?
- ¿Cuáles fueron los resultados?
- ¿Representa principalmente a demandantes o a demandados?
- ¿Remite alguna vez casos a terceros?
Habla de los costes por adelantado.
Antes de aceptar trabajar con el abogado, debes preguntar cuánto cobra. La mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan en régimen de contingencia, lo que significa que no tienes que pagar sus honorarios de inmediato. Trabajar en régimen de contingencia significa que no cobrará hasta que se paguen los daños o se llegue a un acuerdo.
Pregunta al abogado cuánto costarán sus servicios para saber qué puedes esperar. Al fin y al cabo, si gana el caso, quieres saber cuánto dinero recibirás y qué parte será para tu abogado como pago por su trabajo.
Asegúrate de preguntar por adelantado si hay otros honorarios. Incluso los abogados que solo cobran si ganan su caso pueden pedirte que pagues por cosas como el viaje y otros gastos. Si ganas la indemnización por daños y perjuicios al final del caso, estos costes pueden formar parte del porcentaje de sus honorarios de contingencia, o pueden ser honorarios adicionales.
Encontrar un buen abogado de accidente gratis puede ser difícil. Es probable que en tu zona haya muchos bufetes. Debe buscar bastante para encontrar el mejor abogado gratuito para ti.
Sigue los cuatro pasos anteriores para concretar tu búsqueda. Concierta una reunión con el abogado para saber más sobre él y explicarle tu caso. Cuenta con honestidad y en detalle lo que te ha pasado. Habla con el abogado sobre cómo cobra sus servicios para que no haya sorpresas.
Si necesitas más ayuda para encontrar un abogado de accidentes gratis, puedes consultar nuestros otros recursos que pueden guiarte para encontrar la mejor ayuda legal disponible. Consulta: abogados de accidentes gratis y abogados de accidentes de carros gratis.
Vuelve al inicio de la página