Abogados Gratis en Español

¿Necesitas ayuda legal en los estados unidos, pero el inglés es un problema? Muchos abogados y organizaciones también ofrecen sus servicios legales en español.

Si otro miedo tuyo son los altos costes de los servicios legales, podemos también ayudarte a encontrar servicios a bajo coste o gratuitos. Utiliza nuestra página para encontrar rápido y fácil abogados gratis en español cerca de ti.

Con la ayuda de un buen abogado podrás enfrentar cualquier problema legal sin miedo de perder dinero, tiempo e incluso cosas más importantes como tus niños, tu trabajo o la libertad.



¿Qué son los abogados que hablan español?

Un abogado que habla español es un hablante nativo de español o conoce bien el idioma. Por lo tanto, pueden ayudar a las personas con sus problemas legales cuando esas personas prefieren hablar en español. Un abogado que habla español tiene la misma licencia que cualquier otro abogado. La única diferencia es que pueden comunicarse en español, y quizás también en inglés.

Las personas que solo hablan inglés como segundo idioma o no lo hablan en absoluto necesitan un abogado que hable español para poder obtener una buena ayuda legal. Si alguien en el tribunal no puede entender o hablar inglés, tiene derecho a que un traductor o intérprete le ayude. Así, un abogado que hable español puede ayudar a estos clientes a entender todos los aspectos de su caso y también a comprender lo que se les dice a ellos y sobre ellos.

Una de las muchas razones para contratar a un abogado que hable tu idioma y te entienda es para evitar ser tratado injustamente. Aunque la discriminación va en contra de la ley en Estados Unidos, eso no significa que no ocurra.

Queremos ofrecerte información útil sobre cómo obtener un abogado gratuito que hable español para tu caso legal, que te mantendrá seguro a ti y a tus derechos protegidos.

Vuelve al inicio de la página

¿Cómo puedo encontrar ayuda legal en español?

Para conseguir la igualdad, el derecho a un juicio justo y el derecho a un abogado, uno debe poder comunicarse con un abogado en su propio idioma. Pero puede ser difícil hacer uso del derecho a un abogado si solo hablas y entiendes el español. Por ello, las personas que solo o mayormente hablan español deberían hablar con un abogado que hable español.

Hay muchas herramientas que puedes utilizar para ayudarte a encontrar un abogado que hable español en tu zona, especialmente uno que esté cerca de donde vives. Es importante elegir un abogado que conozca bien tu caso. Si eres es hispano, el mejor abogado que puedes contratar suele ser uno que habla tu idioma y entiende las diferencias de tu cultura. Esto asegura que tú y tu abogado podáis hablar entre sí lo mejor posible.

Si eliges un abogado que no entiende lo que dices, se podría dar lugar a malentendidos y problemas de comprensión. Aunque un familiar o amigo pueda traducir para ti y tu abogado, es posible que no quieras que lo sepa todo sobre tus problemas legales.

Como ya hemos dicho, si no puedes encontrar un abogado que hable tu idioma principal, tienes derecho a pedir un traductor durante el proceso judicial. Un traductor puede ayudarte a entender las palabras que no conoces y también puede decirte lo que la corte espera de ti. Contar con un traductor también te da la tranquilidad de que tus derechos civiles no serán violados.

La mejor manera de encontrar fácilmente un abogado español gratuito es utilizando los siguientes portales. Se trata de programas, generalmente fundados por el gobierno, que ayudan a las personas a conectarse con los servicios legales que necesitan a bajo costo o gratis, dependiendo de algunos criterios.

Ayuda legal gratuita y de bajo coste en español:

Legal Services Corporation (LSC) - Facilita encontrar ayuda legal para personas con bajos ingresos. Hay que elegir el idioma español al entrar en la web.

LawHelp.org - Un portal que le ayuda a encontrar ayuda legal gratuita cerca de usted y a obtener respuestas a sus preguntas legales. Estos servicios son para personas con ingresos bajos o moderados.

Law Help Interactive - Este programa le ayuda a rellenar gratuitamente formularios legales, como los de:

  • Divorcio de mutuo acuerdo
  • Robo de identidad
  • Derechos de visita
  • Disputas entre propietarios e inquilinos

Hay que elegir el idioma español al entrar en la web.

American Bar Association Free Legal Answers - Este sitio permite a las personas con bajos ingresos hacer preguntas en línea y que un abogado las responda. No responderán a preguntas relacionadas con delitos.

Vuelve al inicio de la página