Abogados gratis cerca de mi

Los problemas legales necesitan una atención urgente, por lo que cada vez que surge un problema legal, se necesita y se recomienda la ayuda de un abogado. Un abogado puede ayudarte a proteger tus derechos y asegurarse de que no pierdes tiempo ni dinero. El único problema es que los honorarios de los abogados son caros, y mucha gente tiene miedo de contratar uno.

La buena noticia es que existen abogados que ofrecen servicios legales gratuitos. Si estás buscando un "abogado gratuito cerca de mí", podemos ayudarte a encontrar el mejor.

Tanto si necesitas ayuda para redactar un testamento o un contrato como si tienes algún tipo de problema legal, puede resultar caro contratar a un abogado.



La tarifa media por hora de un abogado es de entre 100 y 300 dólares. Eso puede parecer un problema si necesitas un abogado que te ayude a salir de un aprieto legal o a proteger tus bienes, pero no tiene mucho dinero.

Estas son algunas situaciones en las que podrías necesitar un abogado:

  • Asuntos de derecho de familia, como un divorcio contencioso.
  • Planificación patrimonial.
  • Daños personales.
  • Acusaciones penales.
  • Una orden de alejamiento.
  • Tu negocio necesita ser reestructurado o disuelto.
  • Te enfrentas a la quiebra.

Si no puedes pagar un abogado en un caso penal, el tribunal elegirá uno por ti. En un caso civil, que suele ser un desacuerdo entre dos partes privadas, tienes que ser creativo para encontrar un "abogados gratis cerca de mí".


Cómo conseguir ayuda legal gratuita

Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para encontrar un "abogado gratuito cerca de mí":

  • Ponte en contacto con el juzgado de la ciudad.
  • Busca consultas gratuitas con abogados.
  • Acude a sociedades de asistencia jurídica.
  • Visita una facultad de derecho.
  • Ponte en contacto con el colegio de abogados de tu condado o estado.
  • Acude al tribunal de reclamaciones de menor cuantía.

Dependiendo de tu situación, hay diferentes maneras de obtener asesoramiento o ayuda legal gratuita o barata. Sigue leyendo para saber más sobre cada opción.

Puedes hablar con el juzgado de la ciudad.

Algunos tribunales ofrecen ayuda gratuita a las partes que quieren llenar su propio papeleo de divorcio no disputado.

Aun así, tanto si vas a ir al juzgado por un divorcio como por cualquier otra cosa, si no tienes un abogado, tiene sentido llamar al juzgado y preguntar qué ayuda hay disponible.

Vuelve al inicio de la página

Busca consultas gratuitas con abogados

Algunos abogados ofrecen consultas gratuitas, normalmente por teléfono o a través de una videollamada. Aunque la llamada solo dure 15 minutos, al menos podrás hacerte una idea de lo que puedes esperar. También podrás averiguar quién puede ayudarte gratuitamente o si puedes contratar a un abogado barato o, al menos, a un abogado que no te haga perder dinero.

Vuelve al inicio de la página

Las sociedades de asistencia jurídica pueden ayudarte.

Las sociedades de asistencia jurídica son grupos sin ánimo de lucro que ayudan gratuitamente a las personas con bajos ingresos en sus problemas legales. Aunque esto es algo que deberías estudiar, muchos hogares no pueden obtener ayuda porque ganan demasiado dinero.

Y el hecho de tener una renta baja no significa que vayas a recibir ayuda legal. Según un informe de 2017 de la Corporación de Servicios Legales, una organización sin ánimo de lucro creada por el Congreso para asegurarse de que todos los estadounidenses tengan el mismo acceso a la justicia, el 86% de los problemas legales civiles denunciados por los estadounidenses de bajos ingresos en el año anterior recibieron una ayuda legal insuficiente o ninguna. Pero muchas personas están cualificadas. Un informe de LSC de 2020 dijo que alrededor de 53,9 millones de estadounidenses eran elegibles para la ayuda legal civil financiada por LSC en 2019, el año más reciente para el que hay datos disponibles.

Vuelve al inicio de la página

Contacta una Universidad de Derecho

También puedes contratar a un estudiante de derecho para que te ayude a resolver las cosas.

Muchas facultades de Derecho tienen programas denominados "pro bono", en los que los estudiantes de Derecho ofrecen asesoramiento jurídico gratuito a las personas que lo necesitan. Escuelas como American University, Appalachian School of Law, Arizona State University, Howard University, Tulane University y muchas otras ofrecen este tipo de programas.

Si hay una facultad de derecho en una universidad cercana a ti, comprueba si hay ayuda legal disponible. Habla con el colegio de abogados de tu condado o estado.

El Colegio de Abogados de Akron, Ohio, es un ejemplo de lo que hay. Como parte del servicio Ask an Attorney, puedes llamar entre las 9 y las 11 de la mañana el segundo y el cuarto viernes de cada mes. Te responderán gratuitamente a tus preguntas jurídicas.

Si necesitas un consejo que no encaja en esa ventana, la asociación te permitirá hablar con un abogado durante 30 minutos por 30 dólares. Para algunos temas, como la Seguridad Social, el desempleo, la compensación laboral y las lesiones personales, la consulta de 30 minutos es gratuita.

Vuelve al inicio de la página

El Tribunal de reclamaciones de menor cuantía

Sin embargo, esta no es una buena opción para todos. Por ejemplo, no se puede acudir a un tribunal de reclamaciones de menor cuantía para tratar de resolver tus finanzas después de divorciarte. Pero si lo que está en juego no es demasiado importante y alguien te debe dinero o estás tratando de sacarle dinero y no vale la pena el riesgo de pagar un abogado, puedes ir al tribunal de reclamos menores.

Lo que esté en juego dependerá de tu lugar de residencia. En Delaware, lo máximo que puedes ganar o perder es 25.000 dólares, mientras que en Rhode Island, lo máximo que puedes ganar o perder es 5.000 dólares.


Preguntas frecuentes sobre la asistencia jurídica gratuita:

¿Quién puede conseguir un abogado gratis?

La Constitución dice que las personas que no pueden pagar un abogado, pero que han sido acusadas de un delito que podría llevarlas a la cárcel recibirán ayuda legal gratuita. Si te ocurre esto, pide al juez que te asigne un abogado de oficio cuando vayas al juzgado por primera vez. Cuando un tribunal decide que una persona es "indigente", lo que significa que tiene pocos bienes y no tiene dinero para pagar un abogado, el tribunal suele nombrar a un abogado privado y pagarlo con fondos del condado, o será representado por un programa de defensores públicos. Algunos programas de defensores públicos pueden cobrar a los clientes una "cuota de solicitud", pero suele ser una cantidad pequeña.

¿Quién más puede conseguir un abogado gratis?

No tienes derecho a un abogado gratuito en los casos "civiles" que no son delitos. Hay muchos programas de asistencia jurídica y pro bono que ayudan a las personas sin dinero en casos civiles de forma gratuita. La mayoría de las veces, estos programas ayudan a personas cuyos ingresos son inferiores al 125% del nivel federal de pobreza. Sin embargo, hay veces que ayudan a personas cuyos ingresos son un poco más altos. Las personas mayores, discapacitadas, víctimas de la violencia doméstica, militares o en otras situaciones especiales también pueden recibir ayuda, aunque tengan unos ingresos más elevados. Dado que estos programas comunitarios suelen tener presupuestos muy reducidos y no cuentan con suficiente dinero para ayudar a todas las personas que reúnen los requisitos, no pueden ayudar a todos los que solicitan ayuda y tienen que rechazar a muchas personas.

¿Qué es un servicio legal/oficina de asistencia jurídica?

Las oficinas de servicios jurídicos, que también se llaman "oficinas de asistencia jurídica", tienen abogados en plantilla para ayudar a las personas con pocos ingresos con sus problemas legales. La mayoría de las veces, los abogados son expertos en el tipo de problemas que tienen los clientes con pocos ingresos. Consulte el enlace de esta página (Obtenga ayuda legal - Hay que cambiar la lengua desde el menú) para encontrar una lista de programas de ayuda legal en tu estado de la Corporación de Servicios Legales.

Si te preguntas ¿cómo encontrar abogados cerca de mí que hablen español?, estos programas también pueden ayudarte a encontrar ayuda legal en español.

¿Qué es un programa "pro bono"?

Las personas con bajos ingresos pueden utilizar los programas pro bono para encontrar abogados que estén dispuestos a ayudarles de forma gratuita. La mayoría de las veces, estos programas son organizados por los colegios de abogados estatales o locales. Busque un programa gratuito en tu estado consultando la lista de probono.net.

¿Qué debo hacer si no puedo conseguir un abogado gratis?

Si no puedes encontrar ayuda a través de un programa de asistencia jurídica o pro bono, puedes ponerte en contacto con un servicio de referencia de abogados. Algunos de estos servicios pueden ponerte en contacto con un abogado de bajo coste. También puedes contratar a un abogado solo para una parte del trabajo legal y hacer el resto tu mismo (esto se conoce como servicios legales "desagregados"). También puedes tratar de informarte sobre la ley y ocuparte del problema tu mismo. Para más información, consulta la página sobre recursos gratuitos de ABA.

¿Qué es un servicio de búsqueda de abogados?

Muchos colegios de abogados estatales y locales tienen servicios que ayudan a las personas a encontrar abogados. Estos servicios hablarán con los clientes sobre sus problemas y les ayudarán a averiguar en cuáles podría ayudarles un abogado. Si un abogado puede ayudarte a resolver tu problema, el servicio te pondrá en contacto con uno. Si no necesitas un abogado para tu problema, el servicio te informará sobre otros grupos de tu zona que podrían ayudarte.

¿Puedo contratar a un abogado para que me ayude solo con una parte de mi problema legal?

Si solo necesitas ayuda con una pequeña parte de tu problema legal, puedes contratar a un abogado solo para esa parte. Algunos abogados "desagregan" sus servicios, lo que significa que pueden ayudarte solo con una parte de tu caso. Puedes pedir a un servicio de referencia de abogados que te ayude a encontrar un abogado que está dispuesto a ofrecer servicios por separado.

¿Donde hay otros recursos para encontrar abogados gratis cerca de mí?

Para la pregunta, ¿cómo encontrar abogados cerca de mi ubicación?, nosotros te ayudamos encontrar la respuesta en una de nuestras páginas : abogados de accidentes gratis, abogados laborales gratis, abogados de inmigración gratis o abogados de familia gratis.

Vuelve al inicio de la página