Abogados gratis en Houston

¿Tienes un problema legal, pero no puedes permitirte el lujo de contratar a un abogado? Hay muchas opciones de servicios legales gratuitos o de bajo costo para los residentes de Houston. Te ayudaremos a encontrar los mejores abogados gratis en Houston para ayudarte.

Si tienes un problema legal, no puedes permitirte perder tiempo, contacta hoy mismo a un abogado gratis de Houston y obtén la ayuda que necesitas para proteger tus derechos.

En Houston, las principales formas de obtener ayuda legal gratuita son a través de programas de ayuda legal como Lone Star Legal Aid, que es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los residentes de bajos ingresos y a las personas mayores a obtener ayuda legal gratuita, o a través del Colegio de Abogados de Houston. Puede haber límites en cuanto a la cantidad de dinero que ganas y aun así obtener ayuda gratuita o de bajo costo.



Debido a la falta de dinero, muchas personas no acuden a un abogado cuando necesitan ayuda con algo importante. Algunas personas pueden sorprenderse al saber que hay muchas maneras para que las personas que lo necesitan se pongan en contacto con abogados licenciados que son expertos en casi todas las áreas de la ley y ofrecen sus servicios gratis. De hecho, los residentes de Texas tienen acceso a tantos recursos legales, gratuitos o de bajo costo que puede ser difícil saber por dónde empezar. Te explicaremos algunas de las opciones que tienes.

Vuelve al inicio de la página

¿Cómo se convirtió en una tradición que los abogados trabajen gratis?

La expresión latina "pro bono" se utiliza a menudo para hablar del ámbito jurídico. Pero, ¿qué significa? "Por el bien del pueblo" es lo que significa "pro bono público". Esto significa que tanto la Asociación Americana de Abogados (ABA) como el Colegio de Abogados del Estado de Texas exigen a los abogados de Texas un alto nivel de responsabilidad profesional y esperan que ayuden a las personas que no pueden pagar por la ayuda legal. La Regla Modelo de Conducta Profesional 6.1 de la ABA dice que cada abogado debe dar al menos 50 horas de servicios legales gratuitos o con grandes descuentos a personas de bajos ingresos o a organizaciones benéficas cada año. De manera similar, las Reglas Disciplinarias de Conducta Profesional del Colegio de Abogados del Estado de Texas dicen a todos los abogados con licencia de Texas que "presten servicios legales de interés público".

Vuelve al inicio de la página

¿Cómo encontrar abogados gratis en Houston TX?

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de encontrar abogados gratis Houston cerca de mí? Hay algunos recursos principales en línea que pueden indicarte la dirección correcta para obtener ayuda con tu problema legal.

Asociaciones de abogados del estado y del condado

El Colegio de Abogados del Estado de Texas y las asociaciones locales de abogados de cada condado utilizan sus recursos para ayudar al público. El sitio web de la División de Acceso Legal del Colegio de Abogados del Estado de Texas es un buen lugar para comenzar a buscar ayuda legal gratuita o de bajo costo. Tiene una lista de programas de ayuda legal por condado, un servicio de referencia de abogados de bajo costo y publicaciones gratuitas en inglés y español para poder encontrar también abogados en Houston TX en español.

Enlaces:

Vuelve al inicio de la página

TexasLawHelp.org

La mayor parte del dinero de la organización TexasLawHelp.org proviene de la Fundación de Acceso a la Justicia de Texas. Ayuda a más de 1,5 millones de tejanos cada año, ofreciéndoles información legal, gratuita y fiable en línea. En su sitio web, puedes encontrar una base de datos gratuita de formularios para una variedad de problemas legales simples, una herramienta de búsqueda de organizaciones de ayuda legal en Texas y un calendario de clínicas legales en todo el estado.

Enlaces:

Vuelve al inicio de la página

Biblioteca Jurídica del Estado de Texas

La Biblioteca Jurídica del Estado es la biblioteca jurídica oficial del estado de Texas. Ayuda a la Corte Suprema de Texas, a la Corte de Apelaciones Criminales, a la Oficina del Fiscal General, a las agencias y comisiones estatales y a la gente de Texas a hacer investigaciones legales. Su sitio web tiene una sección útil para las personas que quieren ayudarse a sí mismas. Esta sección tiene enlaces a algunas de las líneas telefónicas gratuitas de ayuda legal y organizaciones de ayuda legal en el estado.

Enlaces:

Vuelve al inicio de la página

Clínicas de la Facultad de Derecho

Cada una de las diez facultades de derecho de Texas cuenta con una serie de clínicas jurídicas que cualquier persona puede utilizar para obtener ayuda legal gratuita. Los abogados en formación, también llamados estudiantes de derecho, trabajan bajo la supervisión y dirección de abogados licenciados que son miembros de la facultad o abogados que trabajan en la comunidad. En los consultorios se examina una amplia gama de cuestiones jurídicas.

Enlaces:

Facultad de Derecho de la Universidad de Baylor - planificación inmobiliaria, inmigración, propiedad intelectual y espíritu empresarial, defensa en juicios y clínicas para veteranos.

South Texas College of Law: clínicas de bienestar infantil, planificación patrimonial, derecho de familia, tutela, sucesión y veteranos.

La Facultad de Derecho Dedman de la Universidad Metodista del Sur tiene clínicas de defensa del menor, derecho civil/del consumidor, defensa penal, derecho de familia, detención de inmigrantes, contribuyentes federales, la Primera Enmienda, delitos contra la mujer, inocencia, derecho de patentes, pequeñas empresas y marcas, y derecho de familia.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de St. Mary se imparten las asignaturas de protección del consumidor, derecho de familia, justicia penal e inmigración y derechos humanos.

Las clínicas de desarrollo comunitario, defensa penal, derecho empresarial, derecho de familia, derechos de los veteranos, derechos de los inmigrantes, proyecto de inocencia, clínica de impuestos de bajos ingresos, patentes, marcas comerciales y derechos de autor, y clínicas de sucesión y planificación patrimonial forman parte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas A&M.

En la Facultad de Derecho Thurgood Marshall de la Texas Southern University hay clínicas de defensa penal, derecho de familia, inmigración, testamentos, sucesiones y tutela.

La Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Texas tiene clínicas para la pena capital, la oficina regional de defensores públicos, la práctica civil, la defensa penal, el derecho de familia y la vivienda, los impuestos, la inocencia y la resolución alternativa de conflictos.

En el Centro de Derecho de la Universidad de Houston hay clínicas de práctica civil, defensa penal, derecho del consumidor, justicia militar, iniciativa empresarial y desarrollo comunitario, inmigración y mediación.

Clínicas de vivienda y desahucios, derecho de familia, manutención de los hijos, custodia de los hijos, inmigración, testamentos y sucesiones, e inocencia en la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte de Texas en Dallas

Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Austin: clínicas de inocencia, pena de muerte, derechos del niño, derechos civiles, defensa penal, violencia doméstica, emprendimiento y desarrollo comunitario, medio ambiente, vivienda, derechos humanos, inmigración, justicia juvenil, salud mental, Tribunal Supremo y derechos de los trabajadores transnacionales.

Vuelve al inicio de la página

Como elegir un buen abogado gratis en Houston

Hay varios tipos de abogados en Houston y, también, la ayuda legal gratuita que vas a obtener puede ser de diferente calidad, es por eso que debes tomar algunas cosas en consideración al elegir la ayuda legal. Te guiaremos sobre como elegir un buen abogado gratuito en Houston después de haber encontrado uno.

Como todo en la vida, algunos son mejores que otros, y muchos se especializan en un área determinada. Esta guía te ayudará a encontrar los mejores abogados gratuitos de Houston para una amplia gama de asuntos legales.

El hecho de que haya buenos abogados en Houston no va en contra de nada. Pero el hecho de que un determinado abogado tenga la reputación de ser el mejor en su campo no significa que sea el abogado adecuado para ti. Para encontrar el mejor abogado, necesitas hacer un poco de investigación por tu cuenta. Esta investigación va más allá de leer reseñas en Internet o de tratar de encontrar casos en los que hayan participado esos abogados en particular. Hay que trabajar un poco más.

Aquí hay algunos pasos fáciles que puedes tomar para encontrar el mejor abogado en Houston y el mejor abogado para ti:

Haz una lista de los mejores abogados y establece entrevistas con ellos.

Encontrar el mejor abogado para ti es muy parecido a contratar a cualquier otro experto: hay que concertar algunas reuniones para ver si encajan bien. Averigua la experiencia del abogado, cuánto tiempo lleva trabajando en ese campo y de dónde procede.

Averigua más sobre el abogado que vas a contratar.

La mayoría de las veces, los expertos en el mismo campo sabrán más sobre la reputación de sus colegas que los clientes. Si estás buscando un abogado de lesiones personales en Houston, pero conoces a un buen abogado de divorcios, es posible que encuentres lo que necesitas. Puedes preguntarles a quién conocen en el campo de las lesiones personales y si pueden darte una referencia.

Haz una investigación personal.

Esto puede incluir pasos como enviar un mensaje o llamar a la Oficina de Disciplina de Abogados de Texas para averiguar si tu abogado previsto está en buena posición con el organismo. También puedes hacer una búsqueda rápida en línea para averiguar lo que otros clientes han dicho acerca de trabajar con ese abogado.

Comprueba sus lugares de trabajo.

El despacho de un asesor jurídico puede decirte mucho sobre el tipo de formación que realiza esa persona. Suponiendo que tengan un despacho bien gestionado y con suficiente personal, hay muchas posibilidades de que estés en buenas manos.

Vuelve al inicio de la página

¿Necesitas más información sobre como encontrar un abogado gratis en Houston?

Si no has encontrado lo que necesitas en esta página, puede que te podemos ayudar con nuestros otros artículos. Puedes encontrar más ayuda en las páginas: abogados de accidentes gratis, abogados de inmigración gratis, abogados de familia gratis o abogados laborales gratis.

Vuelve al inicio de la página