Abogados Gratis en New York

¿Necesitas encontrar servicios legales gratis o un buen abogado gratis en New York? Con la ayuda de un profesional, cualquier problema legal que puede ocurrir tendrá una solución. Es siempre recomendable consultar un especialista en derecho antes de presentar una demanda o luchar contra una.

New York ha estado a la vanguardia de algunas decisiones legales innovadoras que ampliaron los derechos constitucionales de las personas en toda la nación.

Hay miles de abogados en activo que residen actualmente en New York. Los abogados de New York deben tener las licencias, certificados y credenciales adecuados antes de poder ser admitidos en el Colegio de Abogados del Estado. Además, los abogados deben cumplir con los requisitos de educación legal continua cada año. Los abogados recién admitidos en New York deben completar 32 horas de educación "de transición" dentro de los dos primeros años de ser admitidos en el Colegio de Abogados, mientras que los abogados con experiencia deben completar 24 horas de CLE durante un período de dos años, incluyendo 4 horas de clases de ética.

Con tantos requisitos para ser abogado en New York, puede parecerte rara la existencia de abogados que ofrecen servicios legales gratuitos, pero existen muchos programas y organizaciones que ofrecen ayuda a personas con bajos ingresos.

¿Dónde encontrar un abogado gratuito o ayuda legal gratuita en New York?

Law Help

Es una gran base de datos de recursos legales gratuitos. Para encontrar ayuda legal gratuita, solo tienes que escribir tu código postal o el condado en el que vive, y luego seleccionar tu tipo de problema legal. Podrás encontrar información sobre dónde obtener ayuda legal gratuita y cuáles son los requisitos de elegibilidad de las organizaciones de servicios legales que aparecen en la lista para ver si reúnes los requisitos. Haz clic en los nombres de las organizaciones para obtener más información y saber a dónde dirigirte para obtener ayuda.

Para obtener ayuda haz click aqui: Law Help.

Vuelve al inicio de la página

Colegio de Abogados del Estado de New York y Colegio de Abogados de la Ciudad de New York

El Colegio de Abogados del Estado de New York y el Colegio de Abogados de la Ciudad de New York pueden ayudarte a encontrar un abogado en New York cerca de ti. Si tu problema legal tiene que ver con lesiones personales, seguridad social, negligencia médica, derecho militar y de los veteranos, desempleo o compensación laboral, la consulta con el abogado es gratuita. Normalmente, la mayoría de los abogados ofrecerán una consulta de 30 minutos a un precio medio de 35 dólares para cualquier asunto.

Línea directa del Centro de Justicia del Colegio de Abogados de la Ciudad

El Centro de Justicia del Colegio de Abogados de la Ciudad ofrece una línea telefónica gratuita para ofrecer ayuda legal, referencias y algunos servicios breves para personas con bajos ingresos.

Los asuntos legales para cuáles se puede obtener ayuda, generalmente, incluyen cuestiones legales civiles como cobro de deudas o ley de vivienda.

Para acudir a la línea del Centro de Justicia del Colegio de Abogados de la Ciudad hay que llamar a: 212-626-7383. Se puede hablar en inglés y español.

Vuelve al inicio de la página

Programa de Abogados Voluntarios (VLP)

En el Programa de Abogados Voluntarios (VLP), abogados formados ofrecen información jurídica gratuita y asesoramiento legal a los litigantes que no tienen abogado. El VLP se lleva a cabo en los Centros de Ayuda del Tribunal Civil. Los abogados voluntarios te pueden ayudar con reclamaciones de menor cuantía, el procedimiento civil, cuestiones de vivienda y deudas.

La ayuda que puedes recibir de VLP es:

  • revisión de los documentos judiciales
  • rellenar formularios
  • consulta y planificación del caso
  • donde y como encontrar un abogado

Para consultar a un abogado voluntario, hay que llamar a 646-386-5556. Deja un mensaje y un abogado te llamará para ofrecerte las respuestas legales que buscas o para referirte a un programa de voluntario virtual.

Vuelve al inicio de la página

Programa de Abogados Voluntarios del Día (VLFD)

El programa de Abogado Voluntario del Día (VLFD) ofrece servicios de representación legal que comienzan y terminan el mismo día.

Hay programas de VLFD tanto para casos de deudas de consumo como para casos de vivienda. El Programa VLFD de deudas de consumo está diseñado para ayudar a los deudores de consumo sin representación con casos en el Tribunal Civil. El Programa VLFD de Vivienda ofrece a los litigantes no representados en procedimientos de impago la oportunidad de que los abogados les representen durante sus comparecencias en la Parte de Resolución del Tribunal de Vivienda.

En el Programa VLFD, te reúnes con el abogado voluntario la mañana de tu comparecencia ante la corte y firmas un acuerdo de retención solo para la comparecencia de ese día. El abogado presenta un Aviso de Comparecencia Limitada ante el Tribunal. El abogado entonces comparece en tu nombre durante ese día. Los abogados voluntarios son supervisados por un coordinador del programa que revisa los casos, discute la estrategia y aprueba los acuerdos. La representación se completa al final del día, tanto si el caso se resuelve como si no.

Vuelve al inicio de la página

Abogados gratuitos para inquilinos (Acceso Universal a los Servicios Jurídicos)

Algunos inquilinos pueden obtener un abogado gratuito en sus casos en virtud de la Ley de Acceso Universal a los Servicios Jurídicos. La ciudad de New York es la primera ciudad del país que ofrece acceso universal a abogados para los inquilinos en casos de vivienda. En la ciudad de New York, todos los inquilinos deben poder obtener algún tipo de asistencia legal gratuita.

Tendrás que comprobar si cumples los requisitos y obtener más información aquí: Abogados Gratuitos para Inquilinos

Vuelve al inicio de la página

Asociación de Asistencia al Arrendamiento

La New York Forward Small Business Lease Assistance Partnership (LAP) es una asociación público-privada que ofrece servicios legales gratuitos para ayudar a evitar los desalojos de empresas. La iniciativa ofrece servicios jurídicos gratuitos y la información necesaria para llegar a una renegociación del contrato de alquiler de mutuo acuerdo a los inquilinos comerciales y a los propietarios de pequeñas empresas.

Vuelve al inicio de la página

Centros de ayuda de los tribunales civiles

Los Centros de Ayuda del Tribunal Civil ofrecen servicios gratuitos sin cita previa a los litigantes que no tienen abogado y tienen casos pendientes en el Tribunal Civil de la ciudad de New York.

Hay un Centro de Ayuda en cada edificio del Tribunal Civil y de la Vivienda. Cada Centro de Ayuda cuenta con abogados del tribunal y abogados voluntarios capacitados para dar información legal y procesal sobre los procedimientos de la Parte de Vivienda, Civil y de Reclamaciones de Menor Cuantía, pero no asesoramiento legal.

En cada Centro de Ayuda hay folletos gratuitos sobre temas legales, internet gratuito para ayuda legal y para ver videos, e información sobre ayuda legal, de alquiler y de servicios sociales a disposición de los usuarios del tribunal. Los Centros de Ayuda también ofrecen acceso al programa "Hazlo tu mismo" (DIY) para que los litigantes creen los formularios necesarios para presentar respuestas y restablecer los casos en el calendario.

Vuelve al inicio de la página