Recomendaciones en el momento contratar

En el momento de contratar un abogado, tenemos que pensar bien las dos opciones si gratis o de pago, ya que no siempre lo gratis es la mejor opción y al ser normalmente todos estos asuntos importante hay que pensarlo mu bien. Hay diferentes aspectos en los que fijarse en el momento de tomar una decisión:

Para el cliente:

  • Si cree que tiene derecho a reclamar algo que se informe de sus verdaderas opciones, posibilidades reales o no de llevar a cabo su reclamación y de cobrar realmente.
  • Una vez que sepa sus posibilidades reales que pida distintos presupuestos, tanto a abogados que trabajen con el sistema tradicional como a los de la publicidad de abogado gratis y compare para ver si realmente le compensa uno u otro.
  • Que quede todo por escrito: en qué consiste su reclamación, en qué consiste el trabajo del abogado, cuál es la cantidad a pagar al abogado, cómo y cuando.

Para el abogado:

  • Que estudie muy bien la viabilidad del asunto que se le encargue, de tal manera que intente trabajar sólo o principalmente en los procesos con un alto porcentaje de posible éxito para asegurarse sus futuros honorarios.
  • Que quede muy claro y por escrito cuál serán los servicios que prestará y hasta dónde llegan ( si es hasta obtener sentencia o entra o no la fase de ejecución, por ejemplo) y sobre todo, que quede claro en qué supuestos cobrará y de qué manera y el porcentaje.

Después de meditar bastante sobre el asunto llegaremos a la conclusión, siempre teniendo en cuenta que tanto gratis como de pago pueden ser buenas opciones para ganar nuestro pleito y conseguir el objetivo deseado.